Verstappen en otra liga, logra victoria en el Gran Premio de Barcelona
Un Gran Premio sin mayores emociones salvo los 600 metros de aceleración de la grilla de partida hasta la curva 1de la primera vuelta donde todos los pilotos buscaban avanzar en el clasificador, Barcelona, octava competencia del año (no se corrió en Imola), no fue más que una demostración de la superioridad del Red Bull RB 19, un equipo impecable y Max Verstappen que no comete errores.

Se rescata el progreso de Mercedes que logró ubicar a sus dos pilotos dentro de podio con Hamilton en segundo lugar y Russell en tercero, mostrando que la evolución de su monoplaza luego de la introducción de todas las evoluciones que presentaron en Mónaco va por buen camino, más si se tiene en cuenta que el circuito de Montmeló es el termómetro clave que tienen los equipos para evaluar el desempeño de sus carros gracias a la cantidad de kilómetros que ahí se hacían en las pretemporadas pasadas.
Pérez no levanta cabeza
Cuarto en la meta se presentó Sergio Pérez quien no encontró durante el fin de semana un balance correcto de su monoplaza y nunca estuvo en la disputa de los puestos honor, situación que firmó con una clasificación para el olvido que lo dejó en la casilla 11 de la grilla de partida. Minimizó el daño en el puntaje del mundial de pilotos pero, Verstappen, ya logró sacar una diferencia de 53 puntos gracias a su imbatible rendimiento y en gran porcentaje a los errores del mexicano en Mónaco y lo inconsistente de su rendimiento en carreras como la de hoy.

Ferrari, con su mejor carta representada en Sainz, tampoco logró validar el segundo lugar obtenido en la clasificación y, de nuevo, la degradación de las llantas le pasó factura al español que tuvo que conformarse con el 5to lugar al final de la carrera por delante de Stroll y Fernando Alonso que, en la carrera de casa, obtuvo su peor resultado de este 2.023 dejando a su hinchada con la ilusión de verlo pelear por el triunfo y su victoria número 33.
Red Bull se ha llevado todas las victorias este año y, con lo que se ha visto hasta hoy, no parece tener un rival que le pueda dar una pelea real por los títulos en disputa: pilotos y equipos. Verstappen parece ya dejar claro que Pérez podría no estar a la altura para representar una amenaza real de cara a obtener su tercera corona y, el mexicano, debe ser constante y no cometer errores para poder amedrentar a su compañero en lo que parece, será la única disputa por el torneo este año.
La pelea entre Aston Martin, Ferrari y Mercedes se pone mejor
En la Fórmula B, las mejoras de Mercedes cierran la pelea por la segunda liga de la Fórmula 1. La disputa, ahora por parte de Ferrari, Mercedes y Aston Martin promete ser lo más interesante que veremos esta temporada de Fórmula 1, ojalá que Alpine también se sume a esa discordia para poder tener carreras más entretenidas.
La próxima fecha de mundial se disputará en Canadá del 16 al 18 de junio.

Fuente gráfica: www.formula1.com