Ferrari gana en regreso a Le Mans la versión celebración del centenario
Pasaron 58 años desde la última victoria de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, la competencia de duración en pista más exigente y prestigiosa del mundo. La tripleta de Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado a bordo del prototipo Hypercar 499P número 51. No solo se llevaron la victoria, también lograron el puesto 1 y 2 en la grilla de partida.
La carrera al inicio estuvo bajo neutralización por bastante gracias al fuerte aguacero que cayó por varias horas ocasionando diferentes accidentes. Sin embargo, cuando aún restaba una hora y media y algo más para llegar a la meta, la pelea por la primera posición estaba totalmente abierta entre el Ferrari y el Toyota que recortaba distancia.
Cuando se conduce al límite para buscar la victoria se maneja en una delgada línea en la que es muy fácil cometer un error. Así sucedió con el japonés Ryo Hirakawa que cumplía con la instrucción de ir a todo nada por la victoria cuando, en una frenada, perdió la parte trasera de su prototipo golpeando las barreras y dañando el alerón. La detención dejó al Ferrari con un amplio margen que sólo debían administrar con cuidado para pasar la meta y lograr el triunfo. Cadillac logró el tercer escalón del podio en el prototipo marcado con el número dos conducido por Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrrok.
En la clase LMP2 la victoria la lograron Albert Costa, Jakub Smiechowski y Fabio Scherer del equipo Inter Europol Competition, a pesar de sufrir en el cierre de la competencia por una falla en las radio comunicaciones con el piloto que les impedía informarle el momento en que debía ingresar al pit para hacer el último repostaje de combustible para pasar la meta. Finalmente, con un tablero que le mostraron en la recta principal lograron dar aviso al piloto y hacer la parada para pasar la meta sin problemas.

En la división de los GTE AM, el Corvette C8.R bajo el comando de Nicolás Verrone, Nicky Catsburg y Ben Keating logró reponerse de luego de un problema con un amortiguador delantero que los ubicó con dos vueltas perdidas con el líder de su grupo y, gracias un auto de seguridad y el ritmo impuesto en la noche, volvieron a la pelea en la que al final lograron una cómoda victoria.

Fuente gráfica: Ferrari Media, Motorsport.com y Dailysportcar.com