Mucho voltaje en el nuevo portafolio de Renault
Renault presentó ayer el nuevo portafolio de vehículos eléctricos que se va a comercializar en Colombia a partir del mes de septiembre bajo el concepto E-Tech. El más esperado, el Kwid en su versión eléctrica que, como lo comentaba Ariel Montenegro, presidente de la marca en el país, se convierte en la bandera de la democratización de la movilidad limpia.
Apuesta fuerte a la movilidad eléctrica
Pioneros en el proceso de transición hacía la movilidad limpia, Renault ya puede decir que 30% de su portafolio de vehículos son propulsados con motorización eléctrica. Esa aventura inició en el año 2.015 cuando introdujeron al mercado el Twizy, luego el Zoe y las vans como la Kangoo.
El Kwid como vehículo de entrada a la movilidad limpia
El Kwid llega en su versión eléctrica propulsado por un motor que entrega 65 caballos y un torque 113Nm. Dentro de las novedades que presenta este modelo resalta que el proceso de carga se puede hacer a través de una toma de 110v, quitando la obligatoriedad del cargador que se debe instalar en la pared, clave para gente que vive por ejemplo en edificios, sin embargo, si se tiene dicho cargador, el tiempo de carga es mucho más corto. Otro aspecto que resalta es el nivel de equipamiento: Control de estabilidad y tracción, cámara de reversa, 6 airbags, asistente de arranque en pendiente y pantalla táctil de 7 pulgadas para la gestión del radio e infoentretenimiento. Perfecto para la movilidad urbana, declara una autonomía de hasta 298 kilómetros.
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Renault no entregó un valor oficial del Kwid, hizo mención del proceso de preventa que sería por 60 cuotas de 1.460.000 pesos equivalentes al 50% del valor comercial del vehículo que si se hace el ejercicio matemático habla de un valor entre 100 y 115 millones de pesos si se suman los costos financieros. Por ahora esta modalidad de venta será para las primeras 100 unidades.
El Mégane le aporta lujo al portafolio
La novedad más grande la jornada fue la presentación y confirmación de la llegada al país del Mégane eléctrico. Un crossover que vendría con un motor de 220 caballos que entrega 300Nm de torque. En el apartado de la autonomía, las cifras constatadas por el ciclo WLPT que es un protocolo internacional encargado de determinar el consumo y emisiones de cada vehículo una vez homologado, expresa un rango que puede ir de 420 a 457Kms. Este es primer vehículo montado sobre la plataforma CMF-EV diseñada para vehículos eléctricos únicamente. Viene, por supuesto, muy bien equipado para su segmento, pantallas, conectividad, cargadores, seguridad activa y más. Se estima, según datos no oficiales de marca, un valor de venta que puede estar cerca a los 220 millones.
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Más capacidad y tecnología para el trabajo
En vehículos comerciales, Renault presentó la Kangoo y Master E-Tech, sus vans de reparto y carga que viene con un componente de tecnología más completo, registros de consumo mucho más eficientes y volumen y capacidad de carga de mayor magnitud, aspecto clave para este tipo de vehículos.
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Renault cierra su apuesta de movilidad eléctrica creando un ecosistema que facilita a los clientes la financiación, renting para personas naturales y empresas, red de puntos de carga y la apuesta del Carsharing. Todo este soporte que brindará la marca nace con el nombre de Mobilize. Este nuevo paquete de servicios es la evolución que la marca hizo sobre su RCI para adaptarse y facilitar esa transición a la movilidad limpia.
La comercialización de todo este nuevo portafolio de vehículos eléctricos de Renault debe iniciar en el mes de septiembre.
Textos y Fotos: JUAN PABLO CLOPATOFSKY
Asistimos al E-Tech Day Renault en Barranquilla, gracias a una invitación de la marca.