BMW GS 1.300, cambio radical y tecnología de punta

100 de Motorrad

En el marco de la celebración del centenario de BMW Motorrad, se presenta al mundo la nueva integrante de familia GS, la 1.300GS. El pináculo de desarrollo para esa denominación trae el motor bóxer de producción en serie más potente de su historia, nueva suspensión y un minucioso trabajo en tecnología y reducción de peso.

Las motos de la familia siempre se han caracterizado por su seguridad, fácil conducción y prestaciones para todo tipo de terrenos, por eso este nuevo modelo es el compendio perfecto de toda la evolución de un centenar de años fabricando motos.

Nuevo motor bóxer, el más potente de la historia

Como debe ser, el motor es el bóxer de dos cilindros que cuenta con un nuevo diseño, la caja de cambios ubicada en la parte baja de la planta motriz y una nueva disposición del eje de levas permiten mejorar las cifras de potencia hasta los 145 caballos y 149Nm de torque.

El chasís en su parte central mantiene la construcción en acero para mejorar la rigidez del modelo anterior y, para el bastidor trasero se evoluciona de la estructura tubular a una construcción en aluminio troquelado que mejora el comportamiento y el peso de la moto.

La suspensión ahora cuenta con el nuevo sistema Dynamic Suspension Adjustment (DSA) por sus siglas en inglés. Esta tecnología combina no solo el ajuste de dinámico de amortiguación trasera y delantera ahora también trabaja sobre la rigidez del resorte de acuerdo con el modo de manejo seleccionado. El sistema maneja mejor la compensación de la carga en todos los terrenos sin importar si se transita solo, en pareja o con carga.

Como paquete opcional se pueden pedir dos elementos nuevos: el control de altura adaptativo que trabaja de manera automática sobre la altura de tránsito de la moto para entregar el mejor confort posible sin comprometer el performance de manejo. El otro aspecto opcional, es una configuración en de suspensión más deportiva para manejo más extremo.

Modo de manejo Enduro

Se suma un cuarto modo de manejo a los ya acostumbrados Rain, Road y Eco. Ahora se puede configurar la moto en modo Enduro para una conducción más extrema para los aficionados a rodar fuera del pavimento.

Una nueva cara

El cambio más radical de este modelo está, sin duda, en su conjunto óptico. Pasa de las clásicas y características doble farolas a una única unidad redonda con iluminación LED con un haz de luz novedoso y distintivo. Las luces de circulación diurna ahora son 4 unidades pequeñas que forman una X alrededor de la luz principal dando una nueva cara a la familia GS. Integra los indicadores de giro también en tecnología LED en los protectores de los puños. Como equipamiento opcional en este aspecto ofrecen que el faro principal gire de acuerdo con el sentido de la curva que está tomando la moto, esa tecnología se denomina Headlight Pro.

Mucha seguridad activa

En seguridad para la conducción llegan nuevas ayudas activas que ya pedían los usuarios y que la marca denominó Rinding Assistant que incluye los siguientes sistemas: Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC), Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Advertencia de Cambio de Carril (SWW).

El Control de Velocidad Crucero Adaptativo permite establecer la velocidad deseada y también la distancia que debe conservar con el carro que los precede.

Una moto muy esperada en el mercado para los amantes de la carretera y la aventura se viste con un carácter más actual e integra tecnologías que ya era hora que formaran parte de la oferta de valor.

Fuente y fotos: Prensa Autogermana BMW/ Motorrad

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