Porsche GT3 R rennsport, reingeniería de la velocidad

Este modelo basado en el Porsche GT3 de la generación 992 es una edición limitada que tiene como ventaja que cuenta con mejoras en su rendimiento gracias a que no tiene que respetar el reglamento que rige esa categoría de automovilismo en diferentes campeonatos, por ese motivo, Porsche aprovechó la oportunidad de mejorar todos los aspectos para hacerlo único para 77 afortunados coleccionistas.

Del modelo GT3 R de serie en la carrocería solo quedan el techo el capó, los otros paneles de la carrocería han sufrido modificaciones. Si bien la geometría de la aerodinámica se mantiene en gran parte, han logrado optimizar la parte frontal incluidas tomas y conductos de refrigeración. El rediseño, tiene que ver, como todo en Porsche, con el rendimiento, quitaron los espejos retrovisores, entradas y salidas de los pasos ruedas delanteros más agresivo y, en la parte posterior un enorme alerón que mejora el flujo de aire.

Bajo el alerón trasero las letras de Porsche cuentan con iluminación led, ya no tiene rejillas y difusores para reducir el peso detalle que ahora permite ver mucho más de la mecánica.

El motor que ya no debe cumplir las normas de homologación para correr pues será un modelo para coleccionistas, cuenta ahora con una potencia máxima de 620 caballos y alcanza el 9.400 rpm. Como parte de la evolución, la planta motriz puede usarse con combustibles ReFuel o regenerativos y también e-fuels E25. Esta configuración permite menos contaminación del ambiente y, en el caso del E25, gracias a un mayor avance en el encendido, mayor compresión en la cámara y los pistones y ejes de levas desarrollados para este modelo genera mayor rendimiento.

La caja de velocidades es secuencial de 6 velocidades y sufre pequeñas modificaciones con la del 911 GT3 R de competencia. El cambio de marchas se realiza a través de levas en el volante. Las relaciones de cuarta, quinta y sexta tienen la configuración Daytona permitiendo 20kms más de velocidad final que el modelo de competencia.

También cuenta con mejoras sutiles en la suspensión y otros componentes que le permiten mejorar su rendimiento y peso de marcha. Es un vehículo de una sola plaza que se puede pedir con silenciador o el escape directo para que encante con su melodía cuando alcanza las 9.000 rpm.

Fuente: Porsche Media

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