Marc Márquez deja Honda y firma con la Ducati del equipo Gresini
Luego de tanto tiempo de especulaciones, hoy el equipo Honda anunció que, de común acuerdo y en buenos términos, a partir de la temporada 2.024 su piloto estrella Marc Márquez ya no formará parte de su organización.
Después de 11 años de una triunfal relación que inició en 2.013, en la que obtuvieron 6 títulos de la máxima categoría del motociclismo mundial, 59 victorias, 101 pódiums y 64 poles, el final del viaje se da en un momento en que la moto actual no está a la altura para pelear, Marc viene de muchos altibajos de salud que le impidieron disputar algunas fechas del mundial y la situación suponía mucha tensión entre las partes luego de las primeras pruebas que hicieron de la moto destinada a la temporada 2.024 que no dejó buenas impresiones.
Correrá con una moto del 2.023
Así las cosas, Márquez tendría a disposición para el año entrante la moto que actualmente están usando los pilotos oficiales del equipo Ducati, sin embargo, la marca italiana seguro se planteará entregar una unidad 2.024 al español para contar con otro aspirante al título en año entrante, y no es para menos, un piloto de ese calibre debe contar con lo mejor.
Honda Racing Corporation termina el contrato con Márquez a falta de un año para su finalización, eso deja una de las mejores motos del mundial con cupo abierto que se seguro deben definir en el corto plazo.
El contrato es por un año
Por el lado de Márquez, el contrato con el Gresini se firma por un año, por lo que para la temporada 2.024 compartirá de nuevo, como en 2.020, pit con su hermano Alex. Lo más importante del acuerdo con el equipo cliente de Ducati, es que le brinda a Marc la posibilidad de explorar con detenimiento la mejor opción para correr a partir de la temporada 2.025.