Tecnología, lujo y eficiencia para el sedán deportivo de Porsche
Porsche Panamera
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Se presentó la tercera generación del Porsche Panamera. La berlina de la marca alemana llega en su nueva versión con sistemas de conducción más potentes, un aspecto más agresivo, el sistema de suspensión Porsche Active Ride y cargado mucha tecnología.
Potencia y torque
Gracias a la gran acogida de los vehículos híbridos, Porsche ofrece cuatro versiones de motorización con aporte eléctrico E-Hybrid, con desarrollos que le permiten mejor rendimiento, autonomía y eficiencia. En la versión Turbo del Panamera el motor es un V8 de cuatro litros que entrega 680 caballos de los cuales 190 provienen del aporte eléctrico. Si la potencia no asusta, el torque debe ser apabullante pues alcanza los 930Nm. Las diferentes versiones de motor vienen acoplados a la también renovada caja de cambios PDK. Algunas cifras de rendimiento de la versión más deportiva del nuevo Panamera: 0 a 100Km/h en 3,2 segundos y velocidad máxima 315 km/h. La capacidad de la batería de 25,9 kWh le permite una autonomía eléctrica de hasta 91 kilómetros. La versión más “básica” del Panamera viene equipado con un motor V6 Turbo de 2.9 litros de cilindrada que genera 353 caballos y 500Nm de torque.
Suspensión que se adapta a todo
Porsche es sinónimo de desempeño dentro y fuera de las pistas, por ese motivo no escatimó en el desarrollo para dar a su berlina de lujo el mejor comportamiento dinámico en ciudad y carretera, obviamente también para quien lo conduzca en un circuito. La suspensión neumática de doble cámara y dos válvulas de la mano con el Porsche Active Suspensión Management permiten que en todos los tipos de manejo los impactos sean casi imperceptibles. En los modelos híbridos el Porsche Active Ride con los amortiguadores activos recién desarrollados, las dos válvulas y la bomba hidráulica que se acciona eléctricamente dan un volumen de flujo en el amortiguador fijo que le ayuda a predecir las fuerzas entre la carrocería y las ruedas que compensan casi por completo las imperfecciones de la vía.
Mejor experiencia de conducción
La conducción en cualquier escenario debe ser un placer por la capacidad del Panamera de adaptarse a las cargas y estado del camino. Además, para mitigar las fuerzas de aceleración y frenado que sufren los ocupantes del vehículo la suspensión actúa para compensarlas y evitar la fatiga que esos movimientos pueden causar.
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La experiencia del conductor está basada en el Porsche Driver Experience. El conductor tendrá un balance perfecto entre los controles digitales y analógicos. La palanca de cambios a la derecha del volante y fácil acceso para elegir los modos de conducción disponibles, Normal, Sport y Sport Plus, todo a la mano para no quitar la mirada de la vía.
Opcional para el pasajero se puede equipar una pantalla de 10,9 pulgadas que le permite visualizar datos de rendimiento del vehículo, manipular el sistema de infoentretenimiento y para los países que cuentan con la función, admite transmisión de video. El conductor no puede ver el contenido de la pantalla para evitar distracciones.
Otro aspecto que resalta en el nuevo Panamera es la experiencia digital. Para los mercados que cuentan con el sistema Porsche Connect, los usuarios podrán vincular sus teléfonos móviles escaneando un código QR que sale en la pantalla del vehículo para integrar todos los datos de mismo. A través de la aplicación MyPorsche el conductor puede manejar diferentes aspectos del carro facilitando la interacción hombre máquina.
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El aspecto ahora es más deportivo, apliques como la entrada de aire sobre el lugar donde se ubica la matrícula delantera y las nuevas ventanas laterales resaltan ese nuevo carácter deportivo. No se pierde la esencia de sedán de lujo, pero se le inyecta más del ADN deportivo de la marca alemana.
Fuente: Newsroom Porsche