Porsche Mission X: El concepto que trae el ADN de las carreras aplicado a la calle
Este concepto presentado hoy en el marco del lanzamiento de la exhibición “75 años de autos deportivos de Porsche” en el Museo de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen, recoge toda la historia de los deportivos que han marcado época para la marca. Toma aspectos de diseño de modelos como el 959, Carrera GT y 918 Spyder.
Con motor eléctrico
Este concepto marca un camino de desarrollo en el futuro de Porsche. Por supuesto, siguiendo la onda actual tiene motorización eléctrica con las baterías ubicadas en el centro de las dos plazas; la ubicación e-core le permite al Mision X emular un vehículo de con motor térmico de ubicación central mejorando todo el comportamiento dinámico.
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El diseño futurista conserva rasgos de carros como 917 con las puertas tipo Le Mans, al 919 Hibrido en la parte de delantera y el costado de los famosos 956. El Misión X es el ejemplo perfecto del ADN deportivo de la marca resumido en un solo automóvil.
Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG describió el Mission X y lo que significa para la marca: “ El Porsche Mission X es un faro tecnológico para el deportivo del futuro. Recoge el testigo de los deportivos icónicos de décadas pasadas, entre los que destacan el 959, el Carrera GT y el 918 Spyder. El Mission X proporciona un impulso decisivo para el desarrollo evolutivo de futuros conceptos de vehículos”
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En palabras de Michael Mauer, director de Style Porsche, dijo: “El Mission X es un claro compromiso con la esencia de Porsche. La expresión continua y mejorada de nuestra identidad de marca y de producto es una brújula crucial para orientarnos en el desarrollo de nuestros modelos de producción en serie. El Mission X simboliza una simbiosis del inconfundible ADN de las carreras automovilísticas con una imagen general exclusiva”.
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En caso de llevar este modelo del concepto a la fabricación en serie, Porsche, como siempre, ya deja claro cuáles son intenciones con este vehículo:
- Ser el vehículo homologado para carretera más rápido en Nürburgring Nordschleife.
- Tener una relación peso/potencia de aproximadamente un caballo por kilogramo.
- Alcanzar valores de carga aerodinámica muy superiores a los del 911 GT3 RS actual.
- Ofrecer una capacidad de carga significativamente mejorada con su sistema de 900 voltios y ser aproximadamente el doble de rápido en el proceso que el actual líder de Porsche, el Taycan Turbo S.
Hoy es una fecha especial para la marca alemana: hace 75 años, 8 de junio de 1.948, ell 356 No.1 Roadster se convirtió en el primer automóvil con la marca Porsche que obtuvo permiso para rodar por las calles
Fuente: newsroom.porsche.com