Can-Am Ryker, versatilidad en tres ruedas

De la mano de Los Coches, representante de BRP para Colombia, Can-Am presentó la nueva Ryker, moto de tres ruedas que viene a reemplazar al modelo Spyder que pasó hace algunos años por nuestro mercado.

Motor Rotax

Este nuevo modelo cuenta con un motor Rotax de 3 cilindros en línea y 900cc de cilindrada que producen 82 caballos de potencia y 58.3lbs pie de torque. La transmisión es tipo CVT con tres posiciones, parqueo, drive y reversa, este tipo de cajas son muy utilizadas por la marca y permiten mucha comodidad al conducir. La potencia se transmite a la rueda trasera a través de cardan.

Habrá dos versiones disponibles: Sport y Rally. En el apartado mecánico comparten gran parte de las características, salvo que la versión Rally cuenta con un modo de manejo con el mismo nombre que le permite apagar las ayudas a la conducción para poder “jugar” algo más cuando se transita en terrenos offroad.

El cuadro de instrumentos es una pantalla LCD con la información básica de funcionamiento y modo de manejo seleccionado. Esta presentación en muy común en los UTV´s y ATV´s de la marca.

En la parte estética, la versión Rally tiene como mayor diferenciador los rines blancos con el diseño similar al que usan los vehículos que compiten en esa modalidad de automovilismo. Calza unas llantas más resistentes y con labrado más enfocado en rutas fuera de carretera. También viene con el sistema de escape Akrapovic y luces LED.

Cuenta con ABS, control de estabilidad y tracción desarrollados en colaboración con Bosch, sistema de ajuste a la conducción UFit que permite ajustar los estribos, freno de pedal y manubrio a la medida del conductor. También gavetas para guardar las pertenencias y, como siempre, un amplio paquete de accesorios que permiten su personalización.

Se presenta como un modelo urbano que tiene un bajo consumo de combustible, la comodidad de conducción y la oportunidad de un manejo muy sencillo porque sus tres ruedas dan mucha estabilidad al momento de conducir.

El precio inicia en los 100 millones de pesos y llega hasta los 118 en la versión Rally.

Pronto la tendremos en prueba con el respectivo video de nuestras impresiones de manejo.

Fotos: DrivX

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